COMO LLEGA FE Y ALEGRIA A CUTUPU


FE Y ALEGRIA


En el años 2000 el reberendo José Luis Lanz Sub-director de Fe y Alegria. Trajp o mejor dicho que logro incorporal el liceo Manuel Acevedo Serrano al movimiento de edcacion popular de integral Fe y Alegria. Siendo la primera la hermana Filipense Lauriana Nicausia.

Al principio del año 1972 el Padre Angel Palacio S, J. se encarga de la dirección hasta el inicio del ano 1973 provisionalmente. Lo sustituye el Padre José Luis Lanz S. J., hasta el verano de ese mismo año, cuando vuelve el Padre Oscar Méndez, permaneciendo como director del centro durante un año más. En octubre del ano 1974 el Padre José Luis Lanz retorna a la dirección, sustituyendo de este modo al Padre Oscar Méndez.
En el año 1975 se inicia el bachillerato comercial, convirtiéndose de este modo en el primer centro educativo a nivel de la región del Cibao en tener un bachillerato comercial, ya para septiembre de 1976 se traslada el nuevo edificio donde está alojado actualmente. En el acto inaugural el presidente de la república, en ese entonces el Dr. Joaquín Balaguer Ricardo, aprueba dentro de los estatutos del centro, la diversificación de áreas técnicas, como cursos de corte y confección, Mecánica automotriz, mecanografía.
En los años 1977-1978 estando en licencia el director del centro, asume las funciones el Prof. Fermín Peña. En febrero de 1978 muere uno de nuestros profesores más relevante de Cutupú, Félix Ynoa y en diciembre de 1980 fallece también la Prof. Hilda Hernández. En septiembre de 1979 se incorporan religiosas del Perpetuo Socorro, haciéndose cargo Sor Francisca Cuevas de la dirección en la tanda vespertina. En enero de 1980 el Padre Ygnacio Villar S.J. (Padre Chuco), se inicia como director de la tanda matutina. En el año 1981 Sor Rosa Yunen o Sor Cipriana como se le conoce, se incorpora a la dirección vespertina hasta 1987, siendo sustituida por Sor Lucia Rodríguez. En 1988 el Padre Lanz sustituye al Padre Chuco. En la actualidad nuestro liceo pasa a ser dirigido por las hermanas Filipense, perteneciente a Fe y Alegría. Actualmente está siendo dirigido en sus dos tandas por la Hermana Laureana Nicasio Disoné.
Este Centro Educativo celebra cada año una graduación, contando en cada una con decenas de graduandos. En estas graduaciones, no sólo se cuenta con alumnos del bachillerato tradicional o común sino con alumnos del bachillerato comercial graduándose en áreas técnicas como Contabilidad y secretariado, este último tiene sus ventajas, ya que los alumnos pueden trabajar al salir del centro y con ese dinero puede costear sus estudios superiores.



0 comentarios:

Publicar un comentario