Directores que ha tenido el Centro Educativo .

Desde su fundación, el" Liceo Manuel Acevedo Serrano "ha tenido varios directores.
Entre ellos figuran:

Wenceslaus García, que junto a Narciso Alonso fundaron el liceo Manuel Acevedo Serrano en el año 1967 y empezaron con solo 10 estudiantes en un salón que estaba ubicado detrás del liceo(este salón fue destruido) y luego fue trasladado al local que hoy conocemos como el CEFORESO.

José Luís Lanz: En el año 1969 fue director del centro e hizo gestiones para que se construyera un local más grande.
José Luís Lanz (padre lanz) tubo que salir del país en 1970 dejando como director interino a: José David peña

Oscar Méndez: fue director del liceo en el año 1971, este se enfocaba bastante en lo que era el inmueble del centro

Padre Palacio: fue director del liceo en 1975

José Luís lanz: vuelve a ser director del liceo en 1976, pero en esta ocasión hizo algo muy importante: fundo el bachillerato en el área de mercadeo. También fue el propulsor de las excursiones en bicicleta por casi todo el país

José Ignacio del Villar: también conocido como el padre chuco
Este trabajo con lo que fue la corrección de nombres y apellidos raros o mal escrito tanto del liceo como de la comunidad.

José Luís Lanz: Logro que se construyera el recinto para su escuela, este es el que conocemos hoy día

Cuando el padre lanz tuvo que salir nuevamente del país entro como director interino Fermín Alonzo en ese mismo año (1975)

Roberto alonzo: fue director en el año 1996 – 2000

Sor Rosa Francisca: fue la primera mujer en ser directora del liceo (en la educación básica) y solo era directora en el horario de la tarde en el 1978.

Sor Rosa Yunen: fue directora en el horario de la mañana en el año 1977y fue fundadora del festival de la voz estudiantil.

Sor Carmen: fue directora en el horario de la tarde en el 1999

Sor Lucia: fue directora en el horario de la tarde en el 1989 hasta el 1993.

Hna. Laureana Nicasio: Fue directora en el año 2000... Luego tubo un accidente que casi le quita la vida en ese mismo año y la sustituyo como director interino el profesor Emelindo Peña. Esta hizo las gestiones para que la fundación FE Y ALEGRIA acogiera su escuela y lo logro. Ah, también esta directora hizo las gestiones para que se construyera la cancha y el bajo techo.

Hna. Adalgisa Valdés: fue directora en el 2002 esta que se enfermo en el mismo año y se tuvo que retirar .

Hna Yokasta: fue directora en el 2002 y hizo las gestiones para pintar el liceo.

Sor Mari Luz: fue directora en el 2004 trabajo mucho con las jardinerías

"Sor Ingrid Duran piña" : Ha sido unas de las que mas se ha interesado por este liceo y de las que mas ha aportado. Esta hizo las gestiones para que se pintara el liceo, construir nuevos pabellones, construir la verja perimetral, construir otra cafetería, una papelería, remodelo la biblioteca, coloco protectores a todas las persianas del liceo y las puso nueva consiguió que se le habilitara otro laboratorio de informática y trajo al centro las modalidades técnicas de informática, electricidad, administración de empresa, etc.… entre otras cosas mas

0 comentarios:

Publicar un comentario